Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Leire Iglesias destaca en Miajadas el compromiso de la Junta de Extremadura por impulsar una movilidad sostenible y ecológica

Leire Iglesias destaca en Miajadas el compromiso de la Junta de Extremadura por impulsar una movilidad sostenible y ecológica
20 Septiembre 2019 | 10:07 - Redacción

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha subrayado este jueves el compromiso de la Junta de Extremadura por impulsar una movilidad que sea sostenible y ecológica.



De este modo se ha pronunciado durante el transcurso de las actividades que se celebran en Miajadas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad para fomentar el uso de transportes más sostenibles, y donde ha asistido en la Plaza de España de la localidad al circuito infantil de patines ‘Ruedas Locas’.

Iglesias considera que Miajadas es un paradigma de fomento de la movilidad segura y ecológica de una forma continua y constante.

“Da gusto ver cómo se trabaja aquí por la movilidad desde la infancia hasta sectores más mayores y, además, es un trabajo que se hace durante todo el año”, ha incidido la consejera.

Además ha incidido en que la Administración autonómica fomentará el uso de carriles bici o la incorporación de vehículos eléctricos para conseguir una movilidad más sostenible, intermodal y ecológica.

“Nuestra capacidad de movernos es cada vez más relevante a la hora de poder crecer y ejercer nuestra ciudadanía de forma plena. Es uno de los retos que tenemos y hay que hacerlo en las mejores condiciones posibles con la incorporación de la tecnología y la eficiencia a todos los temas relacionados con la movilidad”, ha manifestado.

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda se suma así a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra este año bajo el lema ‘Camina con nosotr@s’ con el objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche. Esta edición el motivo se centra en caminar y pedalear de forma segura. De esta forma se incide en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para la salud y el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Miajadas ha organizado también la Semana del Comercio Verde, paseos saludables, cuentacuentos sobre ruedas, talleres sobre educación vial o rutas de senderismo y mountain bike.

Además de Miajadas, varias ciudades de la región organizan esta semana actividades que se enmarcan en esta campaña. Así, el domingo 22 de septiembre se celebrará en algunas ciudades extremeñas el evento ‘¡La ciudad, sin coche!’, origen de esta iniciativa europea, que pretende paliar los problemas que conlleva el aumento del tráfico en las ciudades.

Esta campaña surgió en Europa en 1999 y desde el año 2000 la respalda la Comisión Europea. La Administración europea ha establecido dos ambiciosos objetivos para la movilidad urbana, como son eliminar los coches de combustibles convencionales en las ciudades para 2050 y avanzar hacia una logística urbana sin emisiones en los principales centros urbanos para 2030.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!