Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La secretaria general de Cultura presenta la 42 edición de un Festival Internacional de Teatro ''innovador y de calidad''

La secretaria general de Cultura presenta la 42 edición de un Festival Internacional de Teatro ''innovador y de calidad''
20 Septiembre 2019 | 10:15 - Redacción

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que el Festival Internacional de Teatro, que en 2019 llega a su 42 edición, es un Festival “innovador y de calidad”, además de poner de manifiesto su longevidad.


Así lo ha manifestado en la presentación de la programación en el Teatro López de Ayala de Badajoz, sede de este certamen, y en la que ha estado acompañada por el director del Teatro, Miguel Murillo, así como por el gerente del propio López de Ayala, Miguel Ángel Jaraíz, y por el responsable artístico del certamen, Eugenio Amaya.

García Cabezas ha reseñado que se trata de un festival “que se renueva cada año” y en el que, en esta ocasión, contará con la participación de compañías extremeñas y de otras comunidades autónomas, además de otros países como Estados Unidos, Bolivia, Chile, Estados Unidos o Portugal, unas compañías “de alto prestigio y que llevarán a las tablas del López de Ayala obras innovadoras y de gran calidad”.

El planteamiento de problemas cotidianos desde una óptica novedosa y que permite replantear ideas preconcebidas es una de las características de un festival “innovador” que muestra las nuevas tendencias escénicas tanto nacionales como internacionales, ha señalado.

El Festival, que se celebra del 18 al 30 de octubre, arrancará con ‘El silencio de Elvis’ a cargo de la compañía madrileña El Vodevil y con la presencia de Pepe Viyuela y el actor extremeño Elías González.

‘Homenaje inesperado’, de La Estampa Teatro, ‘La vida secreta de Petra Leduc’, de Amarillo Producciones o ‘La vida de los salmones’, de Karlik Danza, son algunas de las propuestas de compañías extremeñas que podrán verse en este certamen.

En la apartado internacional, desde el Teatro de los Andes llega ‘Un Buen morir’; Portugal ofrece ‘Correr o Fado’, que permite la desmitificación de la música tradicional lusa; y desde Estados Unidos, Richard Saudek representará ‘Beep boop’, en el que la obsesión por las pantallas y las nuevas tecnologías serán el hilo conductor.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!