Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El director general de Patrimonio Cultural visita las actividades divulgativas en la Cueva de Maltravieso con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre

El director general de Patrimonio Cultural visita las actividades divulgativas en la Cueva de Maltravieso con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre
9 Octubre 2019 | 14:20 - Redacción

El director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha visitado las actividades divulgativas sobre el arte rupestre organizadas por el Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso en Cáceres, para celebrar la primera edición del Día Europeo del Arte Rupestre, promovido por la Red Europea de Caminos de Arte Rupestre Prehistórico del Consejo de Europa.



La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes se suma a esta celebración con actividades en cinco destinos rupestres de la región. En la cueva cacereña se ha llevado a cabo un taller didáctico sobre los fundamentos del arte rupestre y una visita guiada al interior de la gruta dentro del programa experimental de visitas que se está desarrollando en la cavidad.

Además, en el Abrigo del Castillo de Monfragüe se han programado unas Jornadas Europeas de Arte Rupestre y en el Abrigo del Mirador-Arroyo Barbaón, también en el Parque Nacional de Monfragüe, una visita guiada.

Asimismo, en el Abrigo de la Calderita de La Zarza, se ha organizado una visita y una charla sobre el arte rupestre en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves de la localidad.

Por último, en el Abrigo del Águila de Magacela se desarrolla un nuevo taller didáctico sobre el arte rupestre de la zona, dentro de la programación de actividades del Día Europeo del Arte Rupestre.

Estos cinco enclaves extremeños forman parte de un total de 38 sitios europeos con arte rupestre, incluyendo yacimientos arqueológicos, museos, centros de interpretación y centros culturales de municipios que celebran una jornada que pretende poner de manifiesto la relevancia del arte rupestre para la sociedad europea.

Participan en esta conmemoración destinos rupestres tan conocidos como Foz Côa y Maçâo (Portugal), Qala y Gobustán (Azerbaiján), Valcamónica y Pinarolo (Italia), Lascaux y Niaux (Francia), Barclodiad (Gales, Reino Unido) y Altamira, Tito Bustillo, Campo Lameiro, Maltravieso, Siega Verde, Valltorta o Dolmen de Soto en España.

Más de 50 actividades distintas tendrán lugar durante el día, incluyendo conferencias, visitas especiales, talleres didácticos, actuaciones musicales y muestras de artes plástica.

El Día Europeo del Arte Rupestre está organizado por la red europea de sitios rupestres 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico' (CARP - Prehistoric Rock Art Trails), el Itinerario Cultural del Consejo de Europa dedicado al primer arte de la humanidad.

El itinerario CARP los conforman 45 instituciones que gestionan hasta 161 sitios rupestres en 8 países como son Portugal, España, Francia, Italia, Noruega, Finlandia, Georgia y Azerbaiyán. Se trata de la mayor red de turismo arqueológico de Europa y forma parte del Programa de Turismo Cultural del Consejo de Europa, denominado 'Rutas Culturales de Europa', suscrito por más de 30 estados.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!