Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara defiende los proyectos colectivos frente a la imposición de muros y fronteras

Vara defiende los proyectos colectivos frente a la imposición de muros y fronteras
10 Octubre 2019 | 17:56 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves que el actual escenario europeo busca la ruptura de fronteras y compartir una visión del mundo en torno a un proyecto colectivo, frente al levantamiento de muros o la imposición de fronteras.



El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del II Congreso de Periodismo y Migraciones en Mérida, donde ha destacado la “virtualidad” de este tipo de congresos que tiene como fin analizar de manera especializada el fenómeno de las migraciones, que junto al cambio climático y la despoblación conforman uno de los discursos globales que preocupan a la sociedad actual.

Además, ha asegurado que cuando existe “una inundación de informaciones”, lo primero que se pierde es la verdad, por lo que ha instado a ser capaces de encontrar “la verdad, la que tiene sentido y razón y la que contribuye a construir mejores personas con capacidad para la toma de decisiones”.

Por otro lado, ha sostenido que a día de hoy “estamos con cargo a deuda esquilmando el planeta”, en referencia a que el pasado 29 de julio se agotaron todos los recursos que puede generar en un año. Una consecuencia, ha aseverado, que generará más de 250 millones de migrantes climáticos a mitad del siglo XXI.

Por ello, ha urgido a la necesidad de trasladar esta problemática al “primer lugar de la información” para “examinarla con serenidad y con mesura” diferenciando “lo urgente de lo importante”, ya que es en este contexto donde se puede analizar una realidad que no nos es ajena.

También ha hecho referencia al contexto actual en el que el mundo está presidido por la crisis de la representación política, la atomización de los movimientos sociales y la proliferación de la gentrificación, apostando por la búsqueda de soluciones que permitan dar respuesta a todos estos problemas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!