Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SON 10.522 USUARIOS MÁS QUE HACE UN AÑO

Más de 94.000 extremeños se benefician de la tarjeta de transporte subvencionado

14 Octubre 2019 | 13:10 - Redacción

La tarjeta SATE aplica un 50% de reducción al precio del billete de autobús y una exención del 100% si se trata de una víctima de violencia de género. Asimismo, en los vuelos con origen o destino en Badajoz de la ruta a Madrid o Barcelona hay un descuento del 10% para todos los colectivos.

94.481 extremeños tienen la Tarjeta de Transporte Subvencionado, conocida como SATE, que ofrece descuentos de la mitad de precio como mínimo en el servicio de autobús. Ha subido un 11’1% el número de beneficiarios respecto a octubre del año pasado, 10.522 personas más, y un 29% si se compara con el mismo mes de 2017, con 27.747 beneficiarios más. De los 94.481 extremeños que disponen actualmente de esta tarjeta, la mayoría son personas con más de 60 años (67.985) y jóvenes (22.095).

Durante el primer semestre de 2019 se realizaron 378.392 viajes con la tarjeta SATE que supusieron un desembolso económico de algo más de 1 millón de euros a la Junta de Extremadura.

Los beneficiarios son mayores de 60 años, personas con pensiones de incapacidad o invalidez, jóvenes titulares del Carné Joven Europeo, familias numerosas o parados mayores de 45 años sin subsidio ni renta agraria así como personas que residan en  municipios que no superen los 500 habitantes. Todos estos colectivos tienen un descuento del 50% del coste del billete mientras que las víctimas de violencia de género cuentan con una exención del 100%.

Además de los anteriores requisitos, los beneficiarios deben tener su domicilio habitual en Extremadura y hallarse al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y Hacienda.

OBJETIVOS

La tarjeta SATE financia la movilidad de las personas beneficiarias a través de los servicios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera en aquellos desplazamientos que tengan su origen en de Extremadura. El objetivo es garantizar una movilidad sostenible para que los extremeños puedan gozar de una calidad de vida suficiente.

La directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero, ha destacado que con la tarjeta SATE “se impulsa el desarrollo de la personalidad individual, favoreciendo un sistema de comunicaciones que permita hacer efectiva los derechos inherentes a esa personalidad”. Sánchez-Montero considera que “es preciso fomentar comportamientos que profundicen en la sensibilidad ciudadana hacia un uso racional de los medios de transporte que favorezca el acceso al transporte público por carretera como opción capaz de contribuir a un desarrollo económico sostenible con el medio ambiente”.

Esta tarjeta supone una ventaja para las empresas de transporte que cuentan con un sistema informático de gestión de los billetes subvencionados por la Administración y, por lo tanto, un mayor control. Además, la Administración tiene más facilidad y rapidez administrativa y contable con esta herramienta.

La tarjeta se puede solicitar en cualquier oficina de registro de la Administración autonómica y el plazo está abierto hasta el 31 de diciembre. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!