Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Gil Rosiña destaca la necesidad de implementar acciones de sensibilización y prevención para eliminar la trata

Gil Rosiña destaca la necesidad de implementar acciones de sensibilización y prevención para eliminar la trata
17 Octubre 2019 | 09:58 - Redacción

La Consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha participado este miércoles en la reunión de la Mesa contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual celebrada en Badajoz.

En dicho encuentro, ha subrayado la necesidad de concienciar a la sociedad a través de acciones de sensibilización y prevención, del mismo modo que se ha hecho con respecto a la violencia de género, para dar respuestas desde todos los ámbitos que son necesarios en la intervención de las víctimas de trata en Extremadura.

Gil Rosiña ha instado a fortalecer e incrementar las campañas de prevención, al tiempo que ha avanzado que en los próximos días verá la luz, fruto del trabajo de las organizaciones que forman parte de esta Mesa, una campaña contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

Esta campaña estará dirigida, fundamentalmente, a los jóvenes que consumen prostitución en Extremadura, a los que “queremos educar en Derechos Humanos y el respeto a la integridad de las personas y de las mujeres que son forzadas a ejercer la prostitución”.

La Consejera de Igualdad y portavoz también ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico a través del protocolo regional para la evaluación de las acciones y la intervención para “la coordinación de recursos y rescatar a las personas que están siendo ultrajadas y cuyos derechos humanos no se están respetando”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!