Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El DOE publica las ayudas para la gestión de subproductos animales no destinados al consumo humano

El DOE publica las ayudas para la gestión de subproductos animales no destinados al consumo humano
18 Noviembre 2019 | 10:14 - Redacción

La Junta publica en el DOE de este lunes la convocatoria de ayudas para la gestión de subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH), que están vinculas a acciones cinegéticas desarrolladas en cotos cuya titularidad corresponda a una Sociedad Local de Cazadores de Extremadura.


Se trata de la convocatoria de 2020 destinada a garantizar la protección en sanidad animal, ambiental y garantizar la seguridad de la cadena alimentaria, apoyando con esta línea de subvención la correcta gestión de subproductos animales, procedentes de caza mayor, no aptos para ser consumidos.

Se podrán beneficiar de estas ayudas, los cotos cuya titularidad recaiga en una Sociedad Local de Cazadores que organicen acciones cinegéticas de caza mayor colectiva en territorio extremeño y que procedan a la eliminación de SANDACH, conforme a la normativa vigente.

La dotación presupuestaria inicial disponible es de 60.000,00 euros, a cargo de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura de 2020.

El plazo para presentar las solicitudes estará disponible durante 15 días hábiles a partir del 17 de febrero del próximo año, coincidiendo con la finalización del periodo hábil para la caza.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio financiará el 50 por ciento de los gastos subvencionables, con una cuantía máxima de 400,00 euros por entidad beneficiaria y convocatoria.

ACCIONES SUBVENCIONABLES

Las sociedades locales de cazadores beneficiarias deberán destinar las ayudas a gastos de transporte y eliminación de SANDACH, ocasionados en monterías, batidas y ganchos de caza mayor colectiva, conforme a los Planes Técnicos de Caza, autorizados por el órgano competente.

Cabe recordar que el periodo establecido reglamentariamente para la temporada cinegética en 2019/2020 abarca desde el sábado anterior al 12 de octubre hasta el tercer domingo de febrero, según recoge la Orden General de Vedas de Caza de la Comunidad, de 21 de agosto de 2017.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo establecido en el anexo de la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura este 18 de noviembre, y se

 dirigirán a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio. El modelo de solicitud también se puede cumplimentarse a través de la web http://www.juntaex.es/con03/.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!