Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consejo de Gobierno autoriza las ayudas a la movilidad sostenible (MOVES) por más de un millón de euros

El Consejo de Gobierno autoriza las ayudas a la movilidad sostenible (MOVES) por más de un millón de euros
18 Noviembre 2019 | 19:27 - Redacción

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este lunes la convocatoria de las ayudas acogidas al Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES) para el ejercicio de 2019, por un importe de 1.043.465,22 euros.


La citada norma de ámbito estatal establece un modelo para la concesión de ayudas basado en la colaboración entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas, ya que son éstas las que pueden desarrollar su tramitación y efectuar la gestión de los fondos.

En este sentido, por medio del Real Decreto 132/2019, de 8 de marzo, se asignó a la Comunidad Autónoma de Extremadura un total de 1.043.465,22 euros para financiar las actuaciones contempladas en el programa MOVES en su ámbito regional.

De acuerdo con la orden de convocatoria, serán tres las modalidades de acciones subvencionables, la primera de las cuales consiste en la adquisición de vehículos de energías alternativas, siendo obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años o de un vehículo N1 de más de siete años para las adquisiciones de vehículos nuevos M1 ó N1.

Las actuaciones 2 y 3 contemplan, respectivamente, la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y el establecimiento de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

El cambio climático, asociado al rápido aumento de la temperatura de nuestro planeta, constituye el mayor reto medioambiental y socioeconómico al que se enfrentan los países a una escala global.

Por todo ello, resulta necesario plantear medidas dirigidas a promover una movilidad urbana y metropolitana más sostenible que fomente un cambio modal e implique un menor consumo por pasajero-km, como es el transporte en bicicleta o el transporte público colectivo en la movilidad obligada.

Asimismo, se pretende incentivar la renovación del parque de vehículos que utilizan combustibles fósiles mediante la incorporación de otros vehículos propulsados por combustibles alternativos más respetuosos con el medio ambiente.

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

En el ámbito de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de servicios de diversa índole por importe global de 6.420.000 euros.

En primer lugar se ha autorizado la contratación del servicio de 38 plazas de atención residencial de rehabilitación y desarrollo de programas para personas con trastornos mentales graves, en Badajoz, por un importe de 2.905.735,80 euros.

Con este contrato se propone mantener la oferta de plazas residenciales para personas con trastorno mental grave, planteándose la contratación de 30 plazas en centro residencial de rehabilitación y 8 plazas en piso supervisado asociado a las plazas del centro residencial.

Todo ello supondrá una mejora importante en la red residencial comunitaria, como alternativa a la hospitalización prolongada y a la institucionalización.

Además, el Ejecutivo ha autorizado el encargo a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) del servicio de gestión de la Renta Extremeña Garantizada durante los años 2020 y 2021, por un importe de 1.988.199,56 euros.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales considera necesario seguir implementando mejoras en el desarrollo del aplicativo de gestión de la Renta Extremeña Garantizada destinado a la mecanización de las solicitudes, así como en la gestión propia de la instrucción y resolución de los procedimientos y de los pagos.

También en el seguimiento de los Programas de Acompañamiento para la Inclusión y de los compromisos y obligaciones asumidos por los beneficiarios, la coordinación interadministrativa, la evaluación de los resultados y el análisis sistemático de la información de cara a su explotación estadística y al diseño de nuevos recursos y propuestas.

Por último, se ha autorizado al SES para contratar el servicio de mantenimiento de licencias SAP para el Proyecto JARA, por un importe 1.526.987,52 euros.

Una vez adquiridas las licencias SAP, es necesario contratar el servicio de mantenimiento y actualización de funcionalidades dentro de los ámbitos Asistencial, de Recursos Humanos y de Gestión Económico-Financiera y Business Wharehouse del proyecto JARA.

Este mantenimiento permitirá tener derecho corporativo a la actualización de las nuevas versiones de cada uno de los productos, soluciones y componentes tecnológicos de la plataforma y a la utilización de las nuevas funcionalidades que se incorporen a la distribución estándar de la plataforma.

También permitirá la utilización del soporte técnico telefónico y vía web durante las tareas de implantación de nuevas versiones “SAP”, así como tener acceso por éstas vías al sistema de resolución de incidencias tras la detección de errores en el software.

FESTIVAL DE MÉRIDA

En el área de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1.570.353,13 euros para la continuidad de la concesión de los servicios de dirección, programación, realización artística y técnica, gestión, ejecución y liquidación de todas las actividades a realizar para la organización de la edición correspondiente al año 2020 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El Consejo Rector del Consorcio “Patronato del Festival Internacional de Teatro de Mérida” acordó, en su reunión del pasado 30 de septiembre, la continuidad del contrato correspondiente al año 2016 (y prorrogado en 2017 para los ejercicios 2018 y 2019), adjudicado a la empresa PENTACION SA, por el tiempo necesario para que sea posible la realización de la edición del Festival de Teatro Clásico en la anualidad de 2020 hasta la formalización de un nuevo contrato de gestión de servicio público.

La continuidad del servicio público se llevará a cabo en los mismos términos establecidos en el contrato de 6 de abril de 2016 y en los documentos que forman parte del expediente de contratación.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!