Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El DOE publica la convocatoria de ayudas para la contratación de gerentes para la dinamización comercial

14 Enero 2020 | 09:48 - Redacción

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado, a través del Diario Oficial de Extremadura, las ayudas destinadas a los ayuntamientos de la región para la contratación de un gerente para la dinamización comercial, Decreto 159/2018, a través de la presente convocatoria dotada con 225.000 euros.

Se trata de la segunda convocatoria de estas ayudas, que tienen como finalidad favorecer la revitalización comercial de las ciudades extremeñas, convirtiendo al comercio en el eje vertebrador de la economía local y la creación de empleo.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha señalado que podrán ser beneficiarios los ayuntamientos de Extremadura cuya localidad ejerza una atracción comercial y de turismo a una población superior a los 6.500 habitantes, y que no hayan contratado gerente con cargo a la primera convocatoria, dado que esta ayuda se concederá una única vez por beneficiario.

Los ayuntamientos deben cumplir con los requisitos establecidos en las bases reguladoras para la contratación durante tres años de un gerente que se encargará de la dinamización del comercio minorista de la localidad, en todas las áreas y espacios comerciales, incluidos los mercados de abastos.
“Serán funciones del gerente la realización de proyectos de animación comercial, la coordinación y colaboración con las asociaciones de comerciantes para que éstas desarrollen también proyectos de animación comercial, fomentar el asociacionismo en aquellas áreas comerciales y localidades en las que no exista asociación de comerciantes“.

También será el encargado de promover la cooperación entre los comerciantes, y entre los comerciantes y otros sectores como el turismo, el ocio y la hostelería. Asimismo, y colaborará con la Secretaría de Economía y Comercio y con Extremadura Avante para la difusión de los planes y medidas que se desarrollen para el comercio minorista, ha señalado Ruiz.

Tendrán la consideración de gastos elegibles los gastos de nómina y seguridad social del gerente correspondiente a tres años de contratación.

Respecto a la cuantía de la ayuda, será del 75 por ciento de los gastos subvencionables, siendo el importe máximo de los gastos subvencionables de 25.000 euros anuales, es decir, el límite de ayuda máximo por año será de 18.750 euros, según ha explicado Antonio Ruiz.

La presente convocatoria está dotada con un importe de 225.000 euros, y el procedimiento
de concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, comenzando el 15 de enero hasta el 14 de febrero de 2020.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!