Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado al hurto en establecimientos comerciales de Extremadura

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado al hurto en establecimientos comerciales de Extremadura
21 Febrero 2020 | 12:22 - Redacción

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Badajoz detuvo a siete vecinos de esta capital pacense, a los que se les implica en 27 delitos de hurtos en establecimientos comerciales de Extremadura.

 Desde finales del pasado año, la Guardia Civil, investigaba una serie de hurtos perpetrados en establecimientos comerciales de diferentes municipios, en los que los autores una vez en el interior de los locales, aprovechaban el descuido de los dependientes para sustraer los productos que se encontraban a la venta, camuflándolos bajo sus vestimentas.

 Con las gestiones practicadas y revisión de imágenes de seguridad de los establecimientos, se pudo averiguar la implicación de un grupo formado por cinco mujeres y tres hombres pacenses, todos ellos con antecedentes por hechos similares, con un roll bien definido en el momento de actuar.

 La cabecilla, organizaba la forma de llevar a cabo las acciones delictivas, concertando el pago de una cantidad de dinero a uno de ellos, quien realizaba el transporte de los otros componentes hasta el lugar de comisión de los hurtos, donde una vez se apoderaban de los productos, huían en el mismo vehículo que los esperaba en las proximidades.

 Se apoderaron de productos de alimentación de alta calidad y prendas de vestir, valoradas en unos 30.000 euros, en supermercados y centros comerciales de los municipios de Badajoz, Mérida, Almendralejo, Monesterio, Zafra, Olivenza, Gévora, Feria y Cáceres, que posteriormente vendían a terceras personas.

 Con las pruebas incriminatorias, el pasado lunes se localizó y detuvo en esta capital, a siete de los integrantes del grupo delictivo, instruyéndole diligencias por su implicación en los 27 hurtos perpetrados en los diferentes municipios extremeños. Constatando que la cabecilla, quebrantó la orden de prohibición de entrada en uno de los centros comerciales que tenía dictada por la Autoridad Judicial.

 Ahora, la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de localizar y detener a otra coautora de los hechos.

 Las diligencias junto con los ahora detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!