Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

BBVA se suma a la campaña de Cruz Roja por el COVID-19 a través de Bizum

BBVA se suma a la campaña de Cruz Roja por el COVID-19 a través de Bizum
24 Marzo 2020 | 11:22 - Redacción

BBVA se ha unido al plan puesto en marcha en España por Cruz Roja con el objetivo de reducir el impacto social de la pandemia COVID-19, la mayor movilización de recursos de su historia. Para ello, a partir del 26 de marzo facilita a los clientes la posibilidad de realizar donaciones vía Bizum que se destinarán a más de 20 acciones dirigidas a la población en general y a personas en situación de vulnerabilidad.

Ante la situación de emergencia por la crisis del coronavirus, BBVA ha puesto en marcha una campaña hasta el mes de junio que tiene como fin la recaudación de fondos para ayudar a los más afectados por el coronavirus. Los clientes que quieran colaborar podrán realizar sus donaciones a partir del 26 de marzo a través de la ‘app’ o la web de BBVA. Simplemente tienen que acceder a Bizum, pulsar sobre ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código 00087 y la cantidad que deseen aportar.

Todo lo recaudado se destinará durante dos meses, y de manera íntegra, al plan Cruz Roja RESPONDE frente al coronavirus. Esta organización humanitaria trabaja para contribuir a reducir la morbilidad, mortalidad y el impacto social de la pandemia COVID-19 en el ámbito nacional e internacional.

La mayor movilización de recursos de su historia
Este plan, en el que Cruz Roja involucra a todas sus áreas de actuación, es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de esta organización en su historia. Un plan concreto que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.

A través de 22 acciones, el plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Bajo el lema ‘quédate en casa, porque solo así podremos ayudar a cambiar esta situación y mejorar las condiciones de enfermos, sanitarios y a todos los que siguen trabajando día a día’, puedes con BBVA dar un paso más colaborando con Cruz Roja de manera sencilla a través de la plataforma Bizum.

Haz tu donación siempre que quieras

Los clientes de BBVA en España que utilicen la aplicación del banco pueden materializar su solidaridad en cualquier momento aportando cantidades de hasta 500 euros por operación, con un máximo de 1.200 euros al día y 5.000 euros al mes, a varias ONG mediante la herramienta Bizum. Una vez que se hayan aceptado los términos y condiciones de esta funcionalidad, de forma instantánea y segura es posible colaborar con diferentes proyectos sin ánimo de lucro.

El cliente debe acceder a la ‘app’ de BBVA y a la funcionalidad Bizum. Una vez que haya aceptado sus términos y condiciones, ésta ofrece la opción de enviar dinero, dentro de los límites establecidos, a la entidad o campaña puesta en marcha por la ONG  que se haya adherido a esta iniciativa. Cada fundación tiene un código que será el que se inserte en el campo habilitado para ello y los fondos se transfieren de una cuenta a otra inmediatamente. Cáritas Española, ACNUR o Cruz Roja Española ya se han sumado a esta iniciativa.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!