Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago pide que se ''resucite'' la atención primaria en Extremadura con ''más batas y menos teléfonos''

Monago pide que se ''resucite'' la atención primaria en Extremadura con ''más batas y menos teléfonos''
7 Octubre 2020 | 11:00 - Redacción

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido Vara y a Vergeles que actúen para que se "resucite" la atención primaria en la sanidad extremeña, que "ha muerto", y que se haga con "más batas y menos teléfonos". Asimismo, ha subrayado que podrán atacar al PP como hace siempre el gobierno de Vara por esta denuncia, pero no lo están diciendo solamente los 'populares' y los usuarios del SES, es que lo están denunciando los propios profesionales sanitarios.  

Monago ha explicado que, ante la muerte de la atención primaria "no cabe enfadarse", sino pasar a la acción, y para ello hay que contratar a más personal, se tienen que sustituir las bajas que se están produciendo y hay que mejorar las condiciones laborales del personal para que no se vayan a otras comunidades autónomas, por lo que hay que ofrecerles contratos de calidad. En resumen, ha insistido Monago, hay que "tener más batas y menos teléfonos", porque ocurre que la gente llama cincuenta veces a su centro de salud.

El líder del PP extremeño ha criticado que se desmantele un servicio básico en toda la región y que esto conlleve la degradación de la calidad de la sanidad. "Tenemos menos recursos y hay que reconocerlo", ha aseverado Monago, que ha insistido en que, aunque Fernández Vara y el consejero Vergeles quieran dibujar otro horizonte y "rescribir una nueva normalidad", la nueva normalidad que se vive en la sanidad extremeña no satisface a la mayoría de los vecinos y vecinas de Extremadura.

Para Monago, la atención primaria es el primer escalón que tiene el sistema de salud de una comunidad, "es la infantería de la sanidad" y son los propios médicos -como ha trasladado el Colegio de Médicos de Badajoz- los que están advirtiendo de las consecuencias del fin de la atención primaria. En este sentido, Monago ha afirmado que hay que actuar contundentemente para recuperar los servicios, y ha solicitado al gobierno de la Junta que invierta lo que haga falta y haga las modificaciones presupuestarias precisas, porque contarán con el apoyo del PP.

SITUACIÓN REAL DE LA PANDEMIA

Por otra parte, José Antonio Monago ha corregido al consejero Vergeles, que aseguró que habíamos alcanzado el pico de la segunda ola del Covid-19 el pasado 25 de septiembre, y, sin embargo, las autoridades sanitarias nos dicen que "no hemos alcanzado el pico de la segunda ola". Por lo tanto, ha explicado Monago, la Junta está "mucho en las declaraciones y poco en las acciones", está mucho en las palabras y poco en los recursos y en poner en marcha las medidas realmente efectivas que son necesarias para abordar la pandemia.

La realidad es que hay 24 residencias de mayores con positivos y han fallecido ya 32 mayores desde el inicio de la denominada nueva normalidad, ha explicado Monago. Asimismo, ha recalcado que, aunque no haya manual de instrucciones sí hay manual de errores y "no se pueden cometer los mismos de la primera ola". En este sentido, ha afirmado que las residencias de mayores tendrían que haberse blindado y medicalizado una por área de salud, pero estamos comprobando que el virus entra en las residencias y que las promesas de Vara no se han cumplido.

Monago ha lamentado que la Junta, lejos de actuar de manera clara en las residencias para prevenir contagios, persiga a sus responsables que "bastante tienen con intentar gestionar los pocos recursos". Además, Monago ha puesto el foco en la situación del transporte sanitario terrestre que no está funcionando como debiera por las condiciones a las que someten a sus trabajadores. Así, el líder del PP ha recordado que a la huelga de médicos se suma ahora la de las ambulancias, y todo ello, con más teléfonos y menos batas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!