Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El director de la AEXCID participa en el Encuentro Virtual 'Rumbo al Foro' del III Foro Mundial sobre Ciudades y Territorio de Paz

El director de la AEXCID participa en el Encuentro Virtual 'Rumbo al Foro' del III Foro Mundial sobre Ciudades y Territorio de Paz
8 Octubre 2020 | 09:08 - Redacción

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle, ha participado este miércoles en el Encuentro Virtual 'Rumbo al Foro' del III Foro Mundial sobre Ciudades y Territorio de Paz, que ha organizado el Gobierno de la Ciudad de México como antesala a la Tercera Edición del Foro Mundial sobre Ciudades y Territorios de Paz, que tendrá lugar en Ciudad de México en abril de 2021.

En este encuentro virtual, José Ángel Calle ha participado en el plenario denominado ‘Agendas globales y territorios de convivencia y paz’, sesión donde se ha abordado la acción institucional que los gobiernos municipales y el tejido asociativo están llevando a cabo para superar las violencias existentes y construir una ciudad y un territorio de convivencia y paz.

En este contexto, el director general de la AEXCID ha puesto de manifiesto, a través del modelo de cooperación de Extremadura, cómo un sistema blindado por consensos y unanimidades, fruto de la cogobernanza, es la mejor herramienta para construir paz.

Para finalizar, Calle ha recordado el hito del Decálogo que recientemente se promovió entre la cooperación descentralizada de las diecisiete Comunidades Autónomas y Fondos de Cooperación, ‘De la Crisis se Sale Cooperando’, como modelo a seguir en la búsqueda del blindaje de esta necesaria política.

ANTECEDENTES

En los años 2017 y 2018 se celebraron en Madrid la primera y segunda edición del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, un espacio que surge con el objetivo de compartir el análisis sobre las diversas manifestaciones de violencia en las ciudades y territorios, así como de presentar sus experiencias en materia de construcción de paz desde el ámbito de la educación, la cultura, el deporte, la participación ciudadana y la recuperación de espacios públicos, de la legislación y la justicia social.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!