Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Acción Exterior ratifica el compromiso de Extremadura con el Pacto Verde Europeo

Acción Exterior ratifica el compromiso de Extremadura con el Pacto Verde Europeo
14 Octubre 2020 | 10:55 - Redacción

La directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, ha ratificado hoy el compromiso de Extremadura con los principios del Pacto Verde Europeo, una iniciativa que pretende orientar el futuro europeo hacia el crecimiento sostenible y la neutralidad climática.

Balas ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un debate con Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, que ha tenido lugar hoy en el marco de la sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones (CdR).

Rosa Balas ha destacado iniciativas emblemáticas de la región, como la Estrategia de Economía verde y circular de Extremadura y el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2021/2030, por su importancia estratégica y su alineamiento con las prioridades europeas.

“El Pacto Verde Europeo debe convertirse en la auténtica hoja de ruta y piedra angular para garantizar un crecimiento robusto y sostenible tras la salida de la crisis derivada de la pandemia”, ha añadido.

En el Pleno del CdR, que se ha celebrado por videoconferencia y que se extenderá hasta mañana, también ha participado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que ha analizado junto al presidente del CdR el Barómetro Local y Regional Anual, que incorpora el primer sondeo de opinión desde el comienzo de la pandemia sobre la confianza pública en los gobiernos locales, regionales y nacionales de toda la UE.

Además, tendrán lugar sendos debates de alto nivel con Angela Merkel, canciller de la República Federal de Alemania, sobre las prioridades de la presidencia alemana del Consejo durante el segundo semestre de 2020; Paolo Gentiloni, comisario de Economía, sobre los Planes de recuperación y resiliencia de la UE; Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), sobre la financiación del BEI para proyectos emblemáticos; y Nicolas Schmit, comisario de Empleo y Derechos Sociales, sobre las iniciativas europeas en materia de asuntos sociales.

Así mismo, a lo largo del Pleno se debatirán y analizarán un proyecto de resolución y hasta 26 proyectos de dictamen. Extremadura ha presentado varias enmiendas al dictamen relativo al Cambio demográfico, con objeto de considerar adecuadamente las variables que lo determinan y nuevos enfoques para la financiación del transporte en las regiones con desventajas; al del Año Europeo del ferrocarril 2021, reivindicando nuevas políticas comerciales que faciliten el acceso a este medio de transporte; al del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, incorporando la perspectiva de género; y al de Condiciones de vida equivalentes, instando a fomentar la colaboración público-privada en la puesta en marcha y mantenimiento de la infraestructura tecnológica.

Del mismo modo, el presidente del CdR, Apostolos Tzitzikostas, y la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, inauguraron ayer oficialmente la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades, el evento anual de referencia en Europa en el ámbito de la política regional, y que este año se desarrollará online durante tres semanas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!