Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Observatorio FIEX organiza unas Jornadas sobre el Proyecto de Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia

Observatorio FIEX organiza unas Jornadas sobre el Proyecto de Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia
19 Octubre 2020 | 09:23 - Redacción

Observatorio FIEX de las Familias y la Infancia de Extremadura organiza el próximo martes 20 de Octubre unas Jornadas Profesionales Virtuales sobre la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia.  Las Jornadas comenzarán a las 9.00 con la intervención de la directora general de Servicios Sociales, Uinfancia y Familias, Carmen Núñez.

El proyecto de Ley Orgánica aprobada en el consejo de ministros el pasado 19 de junio no solo responde a la necesidad de introducir en el ordenamiento jurídico español los compromisos internacionales asumidos por España en la protección integral de la infancia y adolescencia, sino también a la magnitud que el problema de la violencia contra la infancia ha adquirido en nuestro país.

Esta ley incluye medidas en muchos ámbitos (prevención, actuación en el nivel educativo, apoyo familiar, servicios sociales, sanidad, regulación de la publicidad, redes sociales, justicia…), teniendo en cuenta varias de las Observaciones Generales (12, 13 y 14) realizadas por el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas y los estándares internacionales desarrollados por el Consejo de Europa en sus distintos convenios.

En este contexto, las Jornadas del Observatorio FIEX dirigidas a profesionales inciden en el análisis de ese proyecto legislativo y podrán verse en directo desde el Canal de YouTube del Observatorio FIEX (https://www.youtube.com/channel/UCTr1NHKhh5XYl8EfWS-3-rA ), por lo que no es necesario inscribirse para participar.

Las Jornadas contarán con la ponencia del catedrático de Derecho Internacional Público y miembro del Comité de los Derechos del Niño, Jorge Cardona, que versará sobre “El largo camino hacia la LOPIVI”. Seguidamente, se celebrarán dos mesas de expertos que dialogarán sobre “Violencia y Maltrato Infantil” y “Acciones Preventivas” y en las que colaborarán entidades como FAPMI, Fundación Márgenes y Vínculos, Fundación Triángulo, UNICEF y Extremadura Entiende.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!