Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP denuncia que las jóvenes extremeñas sufren una desigualdad mayor que el resto de españolas

El PP denuncia que las jóvenes extremeñas sufren una desigualdad mayor que el resto de españolas
29 Octubre 2020 | 09:51 - Redacción

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Gema Cortés, ha denunciado en la Asamblea que las jóvenes extremeñas sufren una situación de desigualdad mayor que la que experimentan el resto de jóvenes españolas, pero es una situación de la que "nadie habla en esta tierra". Para Cortés, no se puede hablar de futuro en una región en la que es es un hecho que las mujeres no tienen las mismas oportunidades que en otros territorios.

 "Esta es la verdadera desigualdad, esto es lo realmente llamativo", ha aseverado la portavoz 'popular' al referirse a la circunstancia que experimentan muchas extremeñas jóvenes que "quieren trabajar y no pueden". El hecho de que estas mujeres estén en peores condiciones para acceder al mercado laboral se corrobora al ver que la región se sitúa siempre a la cabeza del paro femenino en España y en Europa, por lo que "lo primero y más urgente" es resolver el problema del desempleo.

Gema Cortés ha rechazado que desde el gobierno de Vara se defienda una versión de la situación de las extremeñas que no tiene nada que ver con lo que viven, y ha lamentado que desde la Junta se venga a defender que no encuentran ningún problema para desarrollar sus vidas, como si Extremadura fuera  "el edén de las oportunidades". Asimismo, ha culpado a los "gobiernos socialistas conservadores" de "conservar" siempre las mismas soluciones ante problemas "crónicos y estructurales".

La portavoz de Igualdad ha subrayado que los trabajadores que menos cobran de todo el país, como alguna vez ha señalado la prensa, son las mujeres extremeñas y jóvenes. Ante esto, ha criticado que el IMEX se lave las manos, no sólo en materia de acceso al empleo, sino también en la situación de la brecha salarial, ya que las mujeres extremeñas ganan un 22% menos que los hombres. Pero es que hay otra brecha, la de las extremeñas con respecto a la media de españolas: "en nuestro caso las brechas se acentúan en todas las áreas de la vida", ha recalcado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!