Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El hospital Don Benito-Villanueva de la Serena incorpora nuevo equipo de resonancia magnética en el que se ha invertido casi un millón de euros

El hospital Don Benito-Villanueva de la Serena incorpora nuevo equipo de resonancia magnética en el que se ha invertido casi un millón de euros
24 Noviembre 2020 | 09:23 - Redacción

El complejo hospitalario del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena ha iniciado la instalación de una nueva Resonancia Magnética Nuclear (RMN) que ha supuesto una inversión de 968.000 euros. Este equipo de última generación, adjudicado a la compañía General Electric Healthcare España, sustituirá al anterior, que ya ha cumplido los 15 años de antigüedad.

Para su instalación se requerirá el acondicionamiento de la actual sala y entre 8 y 10 semanas de montaje y ajuste técnico. Como consecuencia de esta nueva instalación, la gerencia de Área, en colaboración con el servicio de radiología y admisión, lleva trabajando intensamente para aumentar la actividad con la finalidad de reducir las demoras existentes como consecuencia de la pandemia.

Así, el tiempo medio de espera para un estudio en el servicio de radiología se ha situado en 33 días, siendo las demoras de los estudios más complejos, como son el TAC y la resonancia magnética nuclear (RMN), menos de 15 días de media.

La gerencia pide disculpas por las molestias y demoras que pudiera ocasionar este periodo de instalación del nuevo equipo ya que los estudios RMN se realizarán en centros concertados del área en las próximas semanas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!