Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
NUEVA JORNADA SIN FALLECIDOS

Se notifican 6 nuevos brotes en la región

12 Abril 2021 | 17:35 - Redacción

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 73 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 99 personas, 15 de ellas en UCI. En la jornada de este lunes no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.732 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 68 altas, lo que equivale a un total de 70.363 altas. La incidencia acumulada en Extremadura es de 134,59 casos a los 14 días y de 68,09 casos a los siete días.

Se notifican 6 brotes: uno en Don Benito con 6 casos y 19 contactos, uno en Guareña con 8 casos y 31 contactos, uno en Salvaleón con 6 positivos y 19 contactos y tres en Salvatierra de los Barros con 5, 4 y 7 positivos y 45, 25 y 13 contactos.

Se cierran dos brotes: el 123 de Magacela y el 146 de Badajoz.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 12 casos positivos. Tiene 14 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Registra 310 fallecidos y ha dado 20.068 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 8 casos positivos. Tiene 15 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. Acumula 466 fallecidos y ha dado 12.564 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 15 casos confirmados. Tiene 16 pacientes hospitalizados por COVID-19, 3 de ellos en UCI. Acumula 232 fallecidos y ha dado 12.456 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 15 casos positivos. Hay 31 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI. Acumula 224 víctimas mortales y ha dado 9.118 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 19 casos positivos. Tiene 20 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 191 fallecidos y ha dado 5.254 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no notifica casos positivos. Tiene 1 paciente ingresado por y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.352 altas.
El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 3 casos positivos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19. Ha registrado un total de 120 fallecidos y ha dado 5.355 altas.

El Área de Salud de Coria registra 1 caso positivo. Tiene 2 paciente hospitalizado por COVID-19. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.196 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes, pueden consultarse en el enlace https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 11 aulas de 8 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 confirmados.

Estas aulas se localizan en Mérida, en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (2) y en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (1); así como en el IES Cristo del Rosario, de Zafra (1); en el CEIP Extremadura, de El Batán (1); en el CEIP Juventud, de Badajoz (1); en el IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres (3), debido al positivo de un estudiante con relación con las tres clases; en el CEIP Sierra de Madroños, de Madroñera (1); y en el CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz (1). Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Las que retoman las clases presenciales son 5 aulas de 5 centros educativos de la región. Estos grupos están en Villanueva de la Vera, en el IESO Vera Alta (1) y en el CEIP Santa Ana (1); así como en el CEIP Sierra de Madroños, de Madroñera (1); en el CEIP La Paz, de Plasencia (1); y en el CEIP Cruz del Río, de Villanueva de la Serena (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, actualmente hay 19 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Es el 0,17 por ciento del total de aulas de la región.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!