Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura participa en el Consejo de Empleo, Asuntos Sociales y Sanidad

Extremadura participa en el Consejo de Empleo, Asuntos Sociales y Sanidad
15 Junio 2021 | 09:30 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha participado en el Consejo de la Unión Europea, en su configuración de Empleo, Asuntos Sociales y Sanidad, que se celebrará este lunes y martes en Luxemburgo.

En su intervención, la consejera ha puesto el foco en el empleo como un derecho social clave para que las personas con discapacidad puedan construir una vida autónoma, ya que “los Estados debemos facilitar su inserción plena en el mercado laboral, con las adaptaciones necesarias, que les permitan disponer de autonomía personal y social, desarrollando su potencial”.

Extremadura, que durante estos primeros seis primeros meses del año asume la coordinación de la participación autonómica nacional en materia de empleo y de política social, ha propuesto aplicar un modelo de intervención de empleo personalizado y holístico para generar oportunidades adaptadas a la situación individual de cada persona con discapacidad.

Para buscar la inserción laboral de calidad de estas personas, se ha puesto en valor la participación y la coordinación entre administraciones, el tercer sector y el empresariado, desarrollando acuerdos con el tejido productivo que incentiven la contratación estable y de calidad de las personas con discapacidad.

Durante la primera sesión se han abordado cuestiones como el seguimiento a la Cumbre Social de Oporto en relación con el desarrollo del Pilar Social Europeo, la Garantía Infantil y la propuesta de directiva sobre salarios mínimos adecuados en la UE, y además, se ha mantenido un debate de orientación sobre los nuevos retos para el diálogo social y la negociación colectiva.

También se han adoptado conclusiones sobre el teletrabajo, los efectos socioeconómicos de la COVID-19 en la igualdad de género y la Estrategia para los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En la sesión de mañana martes se va abordar el refuerzo del papel de la Agencia Europea del Medicamento en relación con la preparación y gestión de crisis con respecto a los medicamentos y los productos sanitarios. Asimismo, las delegaciones intercambiarán impresiones sobre la situación pandémica, la respuesta de la UE a la COVID-19 y se adoptarán las conclusiones sobre el acceso a medicamentos y productos sanitarios para una UE más fuerte y resiliente.

La consejera ha participado en esta reunión del Consejo de la UE como representante de todas las comunidades autónomas españolas, tal y como está establecido en los acuerdos entre comunidades autónomas y Estado.

Esta visita de la delegación extremeña ha contado con el asesoramiento, la asistencia y el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!