Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara califica la Vuelta Ciclista a España como ''el producto publicitario más rentable que hayamos podido hacer''

Fernández Vara califica la Vuelta Ciclista a España como ''el producto publicitario más rentable que hayamos podido hacer''
19 Julio 2021 | 17:10 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su satisfacción por el regreso de la Vuelta Ciclista a España a esta región, que será escenario de tres de las etapas de la ronda (los días 27, 28 y 29 de agosto), en lo que ha definido como “el producto publicitario más rentable  que hayamos podido hacer”.


Así lo ha expresado en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, en la que se ha dado a conocer una campaña con mensajes de apoyo al paso de la Vuelta Ciclista a España por esta Comunidad Autónoma.


Deportistas como Alberto Contador, José Manuel Calderón y Perico Delgado, periodistas como Julián Quirós (director de ABC), Vicente Jiménez (director del diario AS), Juan Ignacio Gallardo (director del diario MARCA), y personalidades del mundo del deporte como Alejandro Blanco (presidente del COE), Vicente del Bosque (ex seleccionador nacional de fútbol) y Luis de la Fuente (seleccionador del equipo olímpico de fútbol), además del actor Carlos Sobera, han puesto imagen y voz a estos mensajes con los que se pretende animar a los aficionados a seguir las tres etapas por las que discurrirá la ronda española por territorio extremeño.


El acto, que ha sido conducido por el periodista extremeño Roberto Gómez, ha contado con la asistencia del director de la Vuelta a España, Javier Guillén, y de los presidentes de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Carlos Carlos Rodríguez, además de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta, Nuria Flores Redondo.

También han estado presentes los alcaldes de las localidades extremeñas por las que pasará la Vuelta en esta 76º edición.

En relación con estas tres etapas, el presidente de la Junta ha señalado que “no hay ningún otro acontecimiento que vaya a llevar la imagen de Extremadura por la mayor parte de los países del mundo”, un hecho que además se va a producir en un fin de semana que ha vaticinado que “será de referencia en toda Extremadura” y con un gran éxito de público.

Por otro lado, ha destacado que “los costes derivados de estas tres etapas son muy inferiores al enorme retorno que tiene” y no solo desde el punto de vista económico sino también desde la perspectiva de promoción de la Comunidad Autónoma en 190 países de todo el mundo que van a poder seguir el evento, y en especial, la posibilidad de contemplar “un lugar único” como es el geoparque Villuecas-Ibores-Jara.

Fernández Vara ha agradecido la posibilidad de que Extremadura pueda mostrarse “con el mejor de sus trajes”, que, en este caso, ha añadido, se trata de “un grupo de hombres con un maillot que lo que pretenden es ganarle a las dificultades”, y ha ensalzado la belleza del ciclismo, cuya “plástica” no es comparable a la de ningún otro deporte, ha asegurado.

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha subrayado también el aspecto promocional de la Vuelta a España para esta región al indicar que las tres etapas mostrarán no solo “la marca Extremadura” sino también “el producto Extremadura” durante siete horas de emisión en directo y una audiencia de más de 400 millones de espectadores.

Además, ha destacado la elevada audiencia de la Vuelta a España en países que son un objetivo turístico como Bélgica, Holanda y Noruega, además de otros con una gran tradición de este deporte como Italia y Francia.

Las tres etapas que recorrerán parte de la geografía extremeña se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de agosto, y, entre otros escenarios, se incluyen las localidades de Villanueva de la Serena, Don Benito, Guadalupe y Navalmoral de la Mata, así como el paso por las comarcas de La Siberia, La Serena, Vegas Altas y las Villuercas (con un final de etapa en el pico Villuercas).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!