Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vergeles presenta el proyecto de reforma integral del CAM Las Cruces y la Residencia Alonso de Mendoza en Don Benito

Vergeles presenta el proyecto de reforma integral del CAM Las Cruces y la Residencia Alonso de Mendoza en Don Benito
20 Julio 2021 | 17:21 - Redacción

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha presentado el proyecto de reforma integral del CAM Las Cruces y las obras en la Residencia Alonso de Mendoza, en Don Benito, con un presupuesto que supera los 4 millones de euros.

En el CAM Las Cruces, donde residen un centenar de personas, las obras supondrán una inversión de 2,8 millones de euros, con un esfuerzo para reformar las habitaciones y mejorar aún más el edificio de dependientes.

En centro Alonso de Mendoza residen unas 50 personas, la mayor parte sin ser grandes dependientes, con un presupuesto de 1,3 millones de euros se actuará en los servicios comunes, de forma que permitan adaptarse a las necesidades y conseguir la máxima accesibilidad posible

José María Vergeles expresó que la Junta de Extremadura ha realizados durante esta legislatura “una apuesta por la accesibilidad”, y en ambos centros se pretende reducir la llamada ‘huella de carbono’ y conseguir confortabilidad y eficiencia energética en estos edificios.

Ahora en fase de concurso para hacer las obras, se estima que concluirán en 2023, plazo máximo para aprovechar los fondos europeos, según explicó Vergeles, quien destacó que con estas reformas se quieren potenciar además los nuevos perfiles profesionales para el cuidado de dependientes, al tiempo que pidió disculpas por las molestias de las obras, que se realizan con personas viviendo y trabajando dentro.

De esta manera, concluyó el consejero, junto con el inminente replanteo del hospital y estas obras en Las Cruces y en el ‘Alonso de Mendoza’, “Don Benito gana el mantenimiento de servicios esenciales y que estos edificios sean modernos y adaptados las necesidades de los usuarios”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!