Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara pone en valor la Extremadura rural como ''una forma diferente de entender la vida''

Fernández Vara pone en valor la Extremadura rural como ''una forma diferente de entender la vida''
1 Octubre 2021 | 10:08 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este jueves el mundo rural como “una forma diferente de entender la vida”.

De esta manera, ha asegurado que esta parte de Extremadura es la “más auténtica” porque “cuanto más grande son las ciudades, más se parecen unas a otras; cuanto más pequeñas son, más se identifican con lo que cada una de ellas representa”.

Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo regional en la localidad cacereña de Pescueza, donde ha participado en la celebración de la jornada entre generaciones que ha contado con las intervenciones de la abogada y política, Manuela Carmena, y la cantautora y compositora, Rozalén. Un encuentro enmarcado en las actividades del Festivalino 2021, al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

En este marco, Fernández Vara ha señalado que la celebración de esta nueva edición del certamen musical Festivalino “tiene mucho significado hoy” tras la decisión del Consejo de Gobierno de Extremadura de levantar las restricciones para controlar la pandemia de la COVID-19.

En relación a esto, ha matizado que “la nueva normalidad”, en la que “a partir de ahora dependemos cada uno de nosotros mismos”, es necesario que “nos cuidemos” respetando las medidas de higiene y distancia social porque todavía hay “mucha gente a la que tenemos que cuidar”.

También ha puesto en valor la Ciencia que ha logrado que “en apenas seis meses después del inicio de la pandemia ya hubiera vacunas preparadas”.

En este sentido, ha subrayado que “ahora toca que se vacune todo el mundo”, en referencia a los países del Tercer Mundo, para combatir “las injusticias y las desigualdades”.

Respecto a las protagonistas de esta jornada intergeneracional, Fernández Vara ha dicho de Manuela Carmena que es “un magnífico ejemplo de lo que tiene que ser dedicarse al espacio público compartido” que representa la política. De la otra protagonista, Rozalén, ha valorado su trabajo musical que tiene “vida y vivencias”, así como “toda una manera de entender la realidad y el mundo en el que vivimos”.

Asimismo, ha destacado que el Festivalino de Pescueza no sólo es música sino también naturaleza y ha resaltado que “con el paso del tiempo ha ido adquiriendo muchos aliados” porque “raro es el que viene y no repite”.

El presidente extremeño ha resaltado que “ha llegado el momento de ayudar a todas los empresas” que se han visto afectadas por la pandemia de la COVID-19 y de “intentar que todo el mundo salga hacia delante”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!