Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Atentos a la temporada más igualada de la historia de la Liga

4 Octubre 2021 | 15:47 - Redacción

Llegó el mes de octubre y con él, otro parón liguero en LaLiga Santander para que Luis Enrique siga con las pruebas de cara a los partidos de fase de clasificación para el próximo Mundial de Fútbol que se celebrarán en noviembre y en los que España deberá derrotar a Grecia y Suecia para acceder como primeros de grupo y lograr el pase definitivo a la fase final de la Copa del Mundo de fútbol.

Estos descansos vienen bien a los equipos para corregir errores, analizar estados de forma y cambiar dinámicas en los clubes que quizá, no empezaron la temporada como hubieran querido. Lo cierto es que estos primeros meses de competición no han ido del todo mal en la tabla clasificatoria, donde los favoritos de las competiciones UEFA en las apuestas parecen estar aún por decidirse, uno de los claros ejemplos son los pronósticos de la Champions League donde, a principios de octubre, equipos como el PSG, el Bayern de Múnich y el Manchester City se disputaban el primer lugar como favoritos, mientras que el Real Madrid y el Atlético les pisan los talones.

Paco López, primer técnico destituido 

 

Y en ese tiempo de analizar la racha de los equipos, el Levante UD ha decidido prescindir de los servicios de Paco López, técnico que se mantenía en el cargo desde que llegara en marzo de 2018 y con el que había conseguido buenos resultados, pero sobre todo buen juego hasta esta temporada.

Sin conocer la victoria tras 8 jornadas, el consejo de administración decidió cambiar de rumbo, convirtiendo así a Paco López en el primer técnico destituido esta temporada en primera división. Puede que si observamos solo la dinámica de esta temporada pueda parecer una decisión precipitada, pero si lo analizamos con perspectiva, desde el final de temporada anterior, el Levante UD acumulaba 16 jornadas sin conocer la victoria, y son los datos que más han pesado para tomar la decisión de destituir al técnico de Silla. 

Máxima igualdad en la clasificación

El Real Madrid sigue líder de la clasificación tras 8 jornadas a pesar de su última derrota liguera ante el RCD Espanyol. Un mal resultado que ha hecho que el Atlético de Madrid empate a puntos con el conjunto blanco tras su contundente victoria del otro día frente a un FC Barcelona en crisis. La Real Sociedad, que tampoco pudo pasar del empate frente al Getafe en la última jornada, cierra el trio de cabeza con 17 puntos, 3 por delante de Sevilla y Osasuna, pero los hispalenses con un partido menos.

Y un poco por detrás el resto equipos entre 3 y 6 puntos de diferencia hasta el RCD Mallorca, que ocupa el puesto 12º en la clasificación, pero que está a tan solo dos partidos del líder de la liga, dando constancia de la máxima igualdad en cuanto a puntuación que se está dando este año en LaLiga Santander.

 

Jornada de reflexión para todos los equipos y recargar pilas para lo que viene de ahora en adelante. Ojalá se siga manteniendo esta igualdad y podamos vivir una liga competida y emocionante hasta el final de temporada, con más de 5 equipos peleando por el título, en la competición que se aventura como la más equilibrada de las últimas décadas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!