Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara considera necesario integrar la tecnología y las nuevas energías en la gestión de los regadíos

Fernández Vara considera necesario integrar la tecnología y las nuevas energías en la gestión de los regadíos
8 Octubre 2021 | 13:58 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes la necesidad de que la tecnología y las nuevas formas de energía estén al servicio de los regadíos, porque, como ha señalado, “alrededor de la agricultura y la agroindustria más tecnificada y con más medios están una parte de nuestras esperanzas de futuro”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Cáceres durante su intervención en el IV Foro del Regadío de Extremadura, al que también han asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García.

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado la importancia que tiene un recurso como el agua para fijar la población en el territorio lo que ha considerado además como un punto de partida necesario para poder entender todas las políticas contra la despoblación.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha incidido en la necesidad de cuidar a un sector que representa “el 26% de la superficie cultivable y casi un 7% de toda la superficie de Extremadura y donde una de cada dos hectáreas regables son ya de riego por goteo”.

Ha destacado Fernández Vara el avance tecnológico que se ha producido en los últimos 40 años en este sector que ha permitido que sea “sostenible y gestionable”.

Fernández Vara ha añadido que las “modernas políticas de regadío” tienen que partir de un principio básico fundamental que es el ciclo integral del agua. “El agua es escasa con lo cual la tenemos que cuidarla” y, como ha destacado, gran parte de los proyectos empresariales pendientes de asentarse en la región lo hacen porque en Extremadura hay agua.

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado también que los nuevos proyectos que se están llevado a cabo como los de regadío de montaña en Cáceres, Monterrubio de la Serena y Tierra de Barros, son proyectos muy avanzados desde el punto de vista tecnológico lo que permite que se puedan afrontar con garantías.

“Los cultivos de futuro serán los que puedan ser más eficaces en relación con la gestión del agua y con la gestión energética”, ha señalado Fernández Vara, a lo que ha añadido que cuanta más capacidad tenga la región de aportar tecnología, desarrollo e innovación en este ámbito, “mejor nos irá a todos”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!