Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Consejería para la Transición Ecológica construirá una balsa para incrementar un 80 por ciento la capacidad de la presa de Santa Lucía en la cuenca

3 Enero 2022 | 09:47 - Redacción

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha publicado, con fecha 1 de enero, la licitación para contratar la redacción del proyecto para incrementar los recursos del sistema de abastecimiento de la presa de Santa Lucía, mediante la construcción de una balsa de almacenamiento que garantizará la demanda actual de agua y de las futuras iniciativas industriales que la requieran.

La redacción del proyecto constructivo sale a licitación por 179.114 euros y conlleva un plazo de 6 meses. La inversión necesaria para la futura balsa se estima en 6,2 millones de euros.

Como paso importante hacia la solución definitiva, la Junta de Extremadura, tras disponer de este proyecto, acometerá la construcción de una balsa que permita almacenar hasta 1,2 hectómetros cúbicos añadidos, utilizando el agua que viene rebosando por la presa existente.

ABASTECE NUEVE MUNICIPIOS Y HAsTA VEINTIOCHO NÚCLEOS DE POBLACIÓN

La presa de Santa Lucía fue construida en 1997 por la Junta de Extremadura, proporciona una capacidad de embalse de 1,49 hectómetros cúbicos y está situada sobre el cauce de la garganta del mismo nombre, afluente del Río Almonte.

Durante este periodo ha abastecido inicialmente a Trujillo y progresivamente a otras poblaciones.

Actualmente son 9 los municipios, con 12 núcleos de población independientes los que se abastecen de un modo regular desde este embalse. Sin embargo son hasta 24 (28 núcleos), los que disponen de esa posibilidad, aunque no hagan uso de ella por contar con otras captaciones alternativas y por la ausencia de un ente supramunicipal que se haya encargado de la gestión agrupada de todos los recursos hídricos.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Diputación Provincial de Cáceres trabajan conjuntamente para ofrecer una solución integral que desbloquee una situación enquistada.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!