Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El director General de Sostenibilidad asiste a la entrega del premio SIGFITO en Mérida

El director General de Sostenibilidad asiste a la entrega del premio SIGFITO en Mérida
20 Junio 2022 | 16:04 - Redacción

El director General de Sostenibilidad, Jesús Moreno, ha asistido este lunes a la entrega del premio SIGFITO, de recogida de envases de fertilizantes y fitosanitarios, que este año se ha entregado a la empresa CAHERSA de Mérida, al ser el punto de recogida de la red que más recicla en Extremadura, habiendo recuperado desde 2010 más de 14.000 kilos de envases agrícolas.

Jesús Moreno ha felicitado a la empresa premiada y ha señalado que “SIGFITO es un referente en la gestión integrada de los residuos agrarios, es un sistema seguro y fiable, bien acogido por los agricultores y que contribuye de forma destacada a la transición hacia una economía circular”.

Durante el acto se han anunciado, además, los últimos datos de recogida. Desde el año 2005 los agricultores extremeños han reciclado más de 4.511 toneladas de envases vacíos, una media anual de más de 265 toneladas por año, gracias a la colaboración de los 263 puntos de recogida situados en toda la región.

El director general de Sostenibilidad ha querido reconocer la contribución de los agricultores “que entregando estos envases están evitando la emisión de cientos de toneladas de CO2 a la atmósfera”. En este sentido, ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en materia de concienciación y de la implantación generalizada de la cultura del reciclado. Como conclusión, ha asegurado que “los agricultores son aliados del medio ambiente y contribuyen a la lucha contra el cambio climático también en el tratamiento de los residuos”.

Todos los envases que el sistema recoge son transportados a plantas de tratamiento autorizadas, el material plástico se convierte en granza para producir nuevos productos y el papel cartón se valoriza energéticamente.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!