Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta presenta la orden de bases de convocatoria que regulará los próximos procesos de selección en las oposiciones de agentes de Policía Local

La Junta presenta la orden de bases de convocatoria que regulará los próximos procesos de selección en las oposiciones de agentes de Policía Local
21 Junio 2022 | 13:10 - Redacción

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha presidido la Comisión de Coordinación de Policías Locales, celebrada con carácter extraordinario. En la reunión, que se ha celebrado de manera presencial, también ha participado la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar.

Durante la reunión se ha presentado la orden de bases de convocatoria que regulará los próximos procesos de selección en las oposiciones de agentes de Policía Local en la región. Se trata de unas bases unificadas conforme al decreto publicado recientemente en el Diario Oficial de Extremadura, por el que se regulan los sistemas de selección, la provisión de puestos y la movilidad de las Policías Locales de Extremadura, así como el Tribunal Único.

 Como novedad, en este procedimiento, se incluye un examen tipo test para el caso práctico, “de esa manera se ofrece mucha más equidad, una fácil corrección y, también, una seguridad a los opositores”, ha informado la directora general.

Asimismo, se establece un temario nuevo, con 40 temas, mucho más actualizado y con un mayor peso de la academia a la hora de la formación. En este sentido, la nota obtenida en la academia puntuaría, fruto de la superación de los exámenes y la superación de las pruebas psicológicas fruto de la evaluación continua.

De esta manera, según ha detallado Nieves Villar, “se realiza un procedimiento con más rigor, ofreciendo una mejor formación a los y las futuras profesionales, pero también otorgando mejores garantías a la sociedad”.

Por otro lado, también se han detallado algunos aspectos del convenio, a través del cual la Junta de Extremadura va a recibir las competencias en materia regularizada, para que desde la Dirección General se puedan realizar los exámenes y el procedimiento colectivo. Se trata de un convenio con una vigencia de cuatro años, y que proporciona la posibilidad de que en los próximos procesos selectivos se adhieran municipios, para así poder ofrecer unas pruebas unificadas con más volumen de plazas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!