Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta aborda con SEIASA y regantes de Badajoz-Canal de Montijo la modernización de infraestructuras para ahorrar agua y ser más eficientes

La Junta aborda con SEIASA y regantes de Badajoz-Canal de Montijo la modernización de infraestructuras para ahorrar agua y ser más eficientes
29 Junio 2022 | 11:52 - Redacción

El secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez, y con la Comunidad de Regantes de Badajoz-Canal de Montijo.

Durante el encuentro, se han abordado cuestiones relativas a la modernización de los regadíos, con el objetivo de hacer más eficiente en ahorro de agua y en energía las infraestructuras con las que cuenta dicha comunidad de regantes.

Así lo ha explicado el secretario general en un breve encuentro con los medios, momentos antes del inicio de la reunión.

Manuel Mejías ha expuesto que esta actuación se enmarca en la “segunda modernización” de los regadíos en Extremadura, en la que la Junta cuenta con SEIASA como aliado, entidad con la que en 2020 ha rubricado un convenio para avanzar en la modernización del sector.

De otra parte, el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, ha puesto de manifiesto el apoyo del Ministerio para continuar con el “proyecto ilusionante de Extremadura” tanto en nuevos regadíos como en modernización de los existentes buscando su eficiencia energética e hídrica.

Ha indicado también, que el martes estuvieron en Talayuela viendo zonas regables para avanzar en su modernización igual que con la Comunidad de Regantes de Badajoz-Canal de Montijo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!