Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Javier Gonzalo se reúne con el sector apícola para diseñar varias líneas de ayudas que se pondrán en marcha en 2023

Javier Gonzalo se reúne con el sector apícola para diseñar varias líneas de ayudas que se pondrán en marcha en 2023
9 Noviembre 2022 | 13:27 - Redacción

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, ha mantenido esta mañana una reunión con organizaciones y cooperativas del sector apícola para abordar el real decreto que regula la Intervención Sectorial Apícola en el marco del Plan Estratégico de la PAC.

Javier Gonzalo ha destacado que antes de iniciar la base reguladora que permitirá que los apicultores y apicultoras extremeñas puedan percibir las ayudas por los objetivos que establece la nueva PAC, como la lucha contra la varroasis o las ayudas a la trashumancia, es crucial escuchar al sector.

En esta línea, durante el encuentro se han definido dos tipos de ayuda. Por un lado, la intervención sectorial apícola, enfocada en la mejora y comercialización, donde destaca el tratamiento de la varroasis; y por otro lado, las ayudas a la trashumancia, en relación a las inversiones por parte de los y las profesionales de la apicultura en los gatos generados de la trashumancia, como el desplazamiento de las colmenas o la alimentación. Asimismo, se ha tratado la apicultura medioambiental, que entrará en vigor el próximo año.

En este sentido, según ha expresado Javier Gonzalo ¿también hay que definir los nuevos requisitos, algunos de ellos se encuentran dentro del Plan Estratégico, pero otros como lo referente a la formación han sido tratados esta mañana¿. Por último, el director general ha recordado que se mantiene la ayuda de 4 millones de euros destinada a la mejora y comercialización de la miel.

Por lo tanto, ese aumento de dos a cuatro millones realizado en el año 2020 se mantiene en los presupuestos, ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!