Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El director general de Política Forestal informa en la Asamblea del Acuerdo Marco de obras forestales para mejorar infraestructuras preventivas frente

El director general de Política Forestal informa en la Asamblea del Acuerdo Marco de obras forestales para mejorar infraestructuras preventivas frente
22 Noviembre 2022 | 13:06 - Redacción

De esta manera, por primera vez en la comunidad autónoma de Extremadura se ha utilizado la posibilidad que habilita la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas para licitar un acuerdo marco de obras con el fin de simplificar los trámites para la adjudicación de obras forestales previstas, con un valor de casi 22 millones de euros.

El director general ha comunicado que "estos acuerdos marco ya se vienen utilizando para contratos de suministros y servicio en la región, para lo cual están aprobados los pliegos tipos", y además, ha señalado que "son muy raros los casos de acuerdo marco de obras en España, siendo por esta cuestión una modalidad de contratación pionera".

Con los más de 40 proyectos aprobados, se espera impulsar la creación de empleo en las zonas forestales de la región extremeña y la creación en los montes públicos de la región de infraestructuras que den apoyo a proyectos de sumidero de carbono y compensación de CO2.

Asimismo, Pedro Muñoz ha destacado que con este acuerdo se van a mejorar las infraestructuras preventivas frente a incendios forestales, además de conservar y mejorar las masas forestales y lograr una mejora de la estructura, diversidad y gestión sostenible de los montes.

En este sentido, se espera realizar una importante restauración de los ecosistemas que se encuentran afectados por daños o desastres naturales mediante la repoblación forestal.

Por último, el director general de Política Forestal ha añadido que con este acuerdo marco se potenciará el empleo en las comarcas de Las Hurdes, Sierra de Gata, La Siberia, Villuercas, Ibores o Sierra del Suroeste, estando los municipios de estas zonas en riesgo demográfico y afectado por la despoblación.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!