Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Seis instalaciones más se han adherido este curso a la red de comedores escolares de la Consejería

Seis instalaciones más se han adherido este curso a la red de comedores escolares de la Consejería
19 Enero 2023 | 13:26 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el director general del Ente Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, Carlos Pérez Vidarte, han visitado este miércoles el comedor escolar del CEIP Nuestra Señora de la Antigua, de Mérida.

Es uno de los seis nuevos comedores escolares que se han añadido a la red de comedores gestionados por la Junta de Extremadura este curso. Esta red está compuesta ya por 215 comedores. Este comedor escolar, que ha comenzado a funcionar este curso en el centro gestionado por la Junta después de dos años sin prestar este servicio (antes lo gestionaba el AMPA del centro), atiende cada día a 43 comensales. Además, este centro educativo cuenta con un aula matinal, con 5 niños y niñas. Ambos servicios, el comedor y el aula matinal, son gratuitos desde este mes de enero para el alumnado de este centro y para el de todos los centros educativos públicos de la región.

Esto es posible gracias al acuerdo adquirido por los grupos parlamentarios en la votación del Presupuesto General de Extremadura para este año, 2023, por el que se bonifican al 100 % las tasas públicas del comedor escolar y de las aulas matinales de los centros públicos de la región. Los niños y niñas que asisten a los 75 comedores escolares, que no están gestionados directamente por la Consejería de Educación y Empleo, sino por AMPAs, y que se encuentran mayoritariamente en centros concertados también cuentan ya con el servicio de comedor gratuito desde este mes de enero.

"Consideramos que es una medida necesaria para que las familias de Extremadura puedan mitigar esa carga que les supone la subida de la inflación", ha destacado la consejera. Así, cerca de 21.000 niños y niñas de Extremadura se benefician ya de la gratuidad de los comedores escolares y de las aulas matinales.

Cabe recordar que en centros públicos, el servicio de comedor escolar ya era gratuito -por cumplir los requisitos de las convocatorias de ayudas-, para el 80 por ciento de los usuarios. Además, las aulas matinales eran gratuitas para el 20 por ciento de los niños y niñas matriculados; y en centros concertados, que es donde mayoritariamente están los comedores escolares gestionados por AMPAS, casi el 30 por ciento de sus comensales ya recibían este servicio gratuitamente hasta ahora.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!