Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La consejera de Educación anima a los jóvenes a interesarse por la asignatura 'Unión Europea', optativa en la que ya se han matriculado 5.500 alumnos

La consejera de Educación anima a los jóvenes a interesarse por la asignatura 'Unión Europea', optativa en la que ya se han matriculado 5.500 alumnos
12 Febrero 2024 | 14:06 - Redacción

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha destacado la importancia de la asignatura optativa 'Unión Europea', en la que se han matriculado más de 5.500 alumnos desde su implantación en el currículo extremeño, materia que tiene como objetivo que los jóvenes conozcan el contexto europeo y sus instituciones.

Durante un encuentro con el eurodiputado extremeño, Ignacio Sánchez Amor, la consejera de Educación ha destacado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en Extremadura y se ha mostrado dispuesta a fomentar el interés de los alumnos por el contexto europeo "en todo lo que les afecta, porque la Unión Europea ofrece numerosas oportunidades a la hora de estudiar, hacer prácticas, viajar e incluso, trabajar. Vivimos en un mundo global".

La reunión ha servido para analizar el desarrollo de esta asignatura en los centros educativos de la región, que se implantó como materia optativa dentro del currículo autonómico para alumnos de tercero y cuarto de la ESO en el curso 2022-2023.

Durante ese curso se matricularon 1.552 alumnos de 94 centros educativos extremeños y la demanda ha aumentado sustancialmente un año después, con lo que en el presente curso escolar 2023-2024 hay 3.970 alumnos matriculados en 157 centros de secundaria de la región.

Vaquera se ha comprometido a trabajar en la internacionalización de la educación en Extremadura, con especial atención al ámbito europeo, algo para lo que contará con la colaboración del eurodiputado extremeño.

La asignatura de 'Unión Europea' busca que los jóvenes aprendan a analizar el contexto económico, político y social de la UE y conozcan con detalle las instituciones que la conforman. Asimismo, se estudia el patrimonio, los valores comunes, así como la diversidad social, cultural e histórica de los países miembros.

Dentro del programa educativo del Parlamento Europeo también se encuentran las 'Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo', destinadas a los alumnos de centros de enseñanza secundaria que cursan cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato, y grado medio de Formación Profesional.

Esta iniciativa tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes. Los centros y alumnos seleccionados por el programa además pueden participar en una amplia gama de actividades que organiza el Parlamento Europeo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!