Comparte

Ver teléfono
Ver fax

El Economato

Orígenes de la Entidad:

La Asociación nace con la voluntad de crear y mantener un economato social, un establecimiento destinado a personas con dificultades socio-económicas con el objetivo de facilitar la adquisición de artículos de primera necesidad tanto del hogar como de alimentación a un precio más bajo del habitual.


Finalidad Social:

Asistencia a personas excluidas o en riesgo de exclusión social como consecuencia de sus circunstancias económicas, sociales y familiares, mediante la distribución a bajo coste de alimentos y productos básicos.
Ofrecer la posibilidad a las familias que como consecuencia de la actual crisis económica ha perdido su trabajo y, en consecuencia, han visto mermada su capacidad económica de adquirir productos de alimentación y limpieza a un precio estimado del 50% del coste de adquisición, liberando así recursos de esa familia, no sólo para la adquisición de productos de alimentación, si no para la atención de otra serie de necesidades.


Actividades de la Asociación:

La actividad fundamental de la Asociación se centra en la organización, gestión y funcionamiento sin ánimo de lucro, de un economato, que mediante la distribución de productos básicos a precio de coste garantice a los colectivos antes mencionados y sin discriminación alguna, una vida digna.

La actividad principal por una parte, se asemejaría a la de un supermercado común, en cuanto que abarcaría actividades como la gestión y negociación de las compras con distintos proveedores, así como, la administración, contabilidad, recaudación, tributación, organización de turnos de voluntariados para la reposición e alimentos, limpieza, ventas, cajeros, etc.….y, por otra, las actividades propias de una actividad asistencial como la búsqueda de voluntarios, formación del voluntariado, búsqueda de socios y patrocinadores, entre otras actividades.

El Economato se instalará en un local debidamente acondicionado sito en la Barriada de San Fernando, con una superficie aproximada de 180 m2 que garantizara un servicio adecuado que cumpla con la normativa sanitaria.

En un principio el economato abrirá tres días en semana en horario de tardes. Este horario podrá ser ampliado según las necesidades y el criterio de los responsables del proyecto.


Necesidades del proyecto

Este proyecto responde a la necesidad de ofrecer una ayuda imprescindible a las familias cuyos progenitores han trabajado habitualmente, lo que les ha llevado a incurrir en una serie de gastos estructurales acomodados a esos ingresos y, que al perder su trabajo con motivo de la actual crisis económica han visto mermada drásticamente su capacidad económica. El objetivo es poder ofrecer a estas personas todos los productos que se requieren para vivir dignamente a precios ajustados a sus condiciones económicas.


Derivación de los destinatarios

 El economato contará con la colaboración de Caritas Parroquial y de los Servicios sociales en Badajoz para seleccionar a las personas “beneficiarias” en razón de su estado de necesidad.



Red de Servicios Básicos

Esta institución te permite acceder servicios que ninguna otra institución en nuestra región ofrece. Son muchas las familias que son atendidas por otras instituciones, que reclaman la cobertura en la Red de Servicios Básicos, que sólo nosotros atendemos.

                           RED DE SERVICIOS BÁSICOS

Taller mecanico

Taller Pilo y Luis S.L

Avda/ Malaga 21  

 
 

Clinica Dental

Odontoclinic. Centro de especialidades odontológicas.

Virgen de la Victoria nº 9 - Local C

Peluqueria

Peluqueria Trihal

C/ Julio Cienfuego Linares nº 13 

 
 

Optica

Optica Fabian

Avda Carolina Coronado nº 4

Quiromasajista

Oscar Manuel Millan Escarramán (Kirom Salud Integral)


 
       

 

¡ AYÚDANOS A AYUDAR !

Si quieres ayudar ahora es posible, por sólo 5 €uros al mes puedes inscribirte como socio y ayudaras a que las familias más necesitadas puedan adquirir alimentos y artículos de primera necesidad. 
No hace falta irse fuera para encontrar familias necesitadas, tus vecin@s te necesitan.

¡Colabora!
Descárgate el formulario de Inscripción de Socios haciendo clic aquí
ECONOMATO SOCIAL CIUDAD DE BADAJOZ
AVDA. DE ELVAS, LOCAL 1-A - Badajoz
© BadajozDirecto.com